TERMINOS Y CONDICIONES - POLITICA DE DEVOLUCIONES

OBJETO

 Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web FUNMOTION S.L. (B98888647), (en adelante, KOASTAL USA).

 La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

 Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 PRODUCTOS

 Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. KOASTAL USA se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, KOASTAL USA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, KOASTAL USA se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

 Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de KOASTAL USA al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

 Una vez dentro de KOASTAL USA, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en KOASTAL USA.

 

OBSERVACIONES

 Las ofertas presentadas por KOASTAL USA son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. KOASTAL USA se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.

 DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

 KOASTAL USA pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.koastal.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 24 horas desde la realización del pedido. En caso de no tener el producto en stock a la hora de realizar el pedido, el usuario tendrá la posibilidad de RESERVAR dicho producto para que se le proporcione a la mayor brevedad posible.

 De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, KOASTAL USA podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

 En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 15 días naturales.  

PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

 Para realizar cualquier compra en www.koastal.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

 AdeMás, será preciso que el cliente se registre en www.koastal.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a KOASTAL USA la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de KOASTAL USA.

 

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por KOASTAL USA por correo electrónico.

 

FACTURACIÓN

 Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura. A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico.

 

OBSERVACIONES

 Las Facturas se guardarán en la Cuenta de Usuario del cliente, en el apartado HISTORIAL DE PEDIDOS.

 

ENTREGA DE PRODUCTOS

 El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

 El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas:

 España (Península y Baleares) y Portugal.

 Islas Canarias.

 Europa (Alemania, Francia e Italia).

 

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

 

Los pedidos se entregarán a la persona y dirección indicada en el pedido 

El plazo máximo de entrega es de 3-5 días.

 

PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

 Los precios de los productos que se recogen en www.koastal.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

 

PRODUCTOS

 Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.koastal.es

 

Los productos tienen el IVA incluido.

 El tipo de IVA es del 21%. No obstante, cualquier cambio de tasas del I.V.A. será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta.

 Gastos de envío:

 – España (península y Baleares): 69€

 – Islas Canarias (Dua Incluido): 270€

 – Europa (Alemania, Francia e Italia): 240€

 

* En todos los casos, los gastos de envío incluyen el embalaje y la correcta manipulación del producto; estando asegurados ante cualquier robo, pérdida y/o rotura de los productos.

 

Otros gastos adicionales:

– Cuando el cliente realice una compra con el sistema de pagos PayPal, este servicio tendrá un recargo del 2,7%+0,35€ sobre el importe total de su compra, determinado por PayPal como gastos de gestión.

– La compra Contra-reembolso tendrá un coste adicional del 3% sobre el total del pedido, con un mínimo de 4,95€, por gestión de la compañía de transporte. Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

FORMAS DE PAGO

 Ponemos a su disposición estas formas de pago:

 Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad. La tecnología 3D Secure garantiza la máxima seguridad en las transacciones, verificando la autorización del titular de la tarjeta gracias a los sistemas Verified by VISA y MasterCard SecureCode. El cliente será reidrigido al sitio web de su banco, el cual solicitará una información de seguridad complementaria. Verificada esta información regresará automáticamente a nuestra web para confirmar el pago.

 Por Transferencia bancaria

 Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de KOASTAL USA en el Banco Bankia, debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido. El método de pago consiste en la transferencia bancaria o ingreso en efectivo del importe íntegro del pedido a favor de la cuenta bancaria de nuestra titularidad. Los pedidos con esta forma de pago que no se abonen en la cuenta en un plazo de 7 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática.

 Contra Reembolso

El cliente efectuará el pago en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido. La empresa se reserva el dominio y conservará la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente, incluyendo posibles errores del vendedor o transportista. El límite de compra con esta modalidad será de 2499,99€ (I.V.A. incluido).

 PayPal

 A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal. Al hacer el pedido el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la pasarela de pago de PayPal durante el proceso de compra. KOASTAL USA no almacena información referente a tarjetas de crédito. Por razones internas de la empresa, la gestión de cobro se realiza a través del sistema seguro que dispone PayPal, sin que ello tenga transcendencia alguna para el cliente.

 Sequra.es (Financiación)

 El cliente podrá aplazar su compra en varias cuotas, eligiendo la opción APLAZAME como forma de pago. Podrá elegir entre 3,6 o 12 cuotas mensuales para facilitar el pago, con un TAE máximo del 25%; el sistema APLAZAME le avisará con antelación del cargo de las cuotas. El cliente solamente debe disponer de una tarjeta de débito (la entidad bancaria que emite la tarjeta debe encontrarse en territorio español). Para más información, mirar en sequra.es.

  POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

 ¿QUE SOLUCIONES TENGO EN UNA DEVOLUCIÓN/RMA?

Desde FUNMOTION SL le brindamos diversas opciones:

Reparación o sustitución: Generalmente como primera opción se efectuará una reparación o sustitución por una unidad nueva en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión… Tenga presente que para la sustitución se deberán conservar aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante.

Bono: Devolución del importe mediante un vale descuento para aplicar cuando lo desee en un próximo pedido. No son posibles transcurridos 14 días desde la compra del artículo salvo excepción a considerar en cada caso. Efectivo en 24/48h. Por los plazos de gestión este método es más efectivo para aquellos casos en los que un cliente cumpla con los requisitos de desistimiento de compra y desea adquirir otro artículo distinto puesto que una vez se le gestione el BONO podrá aprovecharlo en su nuevo pedido con mayor rapidez que el abono.

Abono: Devolución del importe mediante el método de pago utilizado o en el nº de cuenta facilitado. No es posible, transcurridos 14 días desde la compra del artículo. Efectivo en 10/15 días laborales. Si el pago se ha efectuado mediante transferencia o contra reembolso, deberá indicar su cuenta bancaria.

1.       Condiciones generales de una Devolución/RMA:

– El cliente deberá contactar a través de nuestro departamento de PostVenta para efectuar su solicitud y seguir las instrucciones según el tipo de devolución/RMA. ENVIANDO UN EMAIL A info@koastal.es

– Es responsabilidad del cliente embalar correctamente cualquier producto para que esté protegido por el transporte, ni FUNMOTION ni la empresa de transporte se responsabilizaran de ninguna rotura por un embalaje inapropiado.

El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue adquirido. En caso de no ser devuelto con su empaquetado o embalaje original o este encontrarse en mal estado, FUNMOTION valorará el producto y podrá sufrir una depreciación o ser rechazado. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, mal uso, rotura, etc. en este caso perderá toda garantía.

– Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución, serán gestionadas por FUNMOTION a través de nuestro servicio de mensajería. El material debe ser embalado en un único paquete y dependiendo del tipo de devolución los gastos del servicio de mensajería correrán a cargo de FUNMOTION.

– Ante cualquier eventualidad, el cliente no deberá utilizar el producto hasta que nuestro equipo técnico pueda aportar una solución. Para un producto con incidencia funcional para Garantía y que se encuentre dentro de los plazos para un Desistimiento de Compra, hay que considerar que si el producto presenta partes con deterioro de uso por parte del cliente y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante, no será posible un reembolso ni envío de una unidad nueva, solamente se podrá realizar una reparación o envío de una unidad nueva conservando aquellas partes con deterioro. En función del tipo de producto y de forma excepcional, podrá autorizarse un reembolso aplicando el demérito correspondiente.

– Cualquier material del cliente en poder de FUNMOTION (presupuestos de reparación no aceptados, mercancía devuelta, “RMA rechazado”…) se le podrán repercutir al cliente gastos de almacenamiento a partir de un mes desde el momento en que se comunique al interesado que el artículo está a su disposición. El recargo por almacenaje es de 5€ diarios + 5% del valor del material. Para anular estos costes el cliente puede autorizar el envío de la mercancía al punto limpio para su correcto tratamiento (salvo casos particulares no se repercuten gastos de recogida). Si transcurrido 1 mes sin recibir noticias del cliente se considera producto abandonado por el cliente y en cualquier momento podremos deshacernos del material enviándolo al punto limpio para su correcto tratamiento.

 

2.       Tipos de Devolución/RMA

Por rotura del producto durante el envío.

En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte el cliente debe informar en un plazo de 48 horas desde la entrega del pedido, por motivos del seguro de transporte.

Se recomienda que si se aprecia cualquier desperfecto en el embalaje de su pedido, a su recepción ponga una nota en el albarán del repartidor para dejar constancia (de esta manera se facilitan los trámites en la gestión de cualquier reclamación posterior).

Para poder gestionarle una reclamación al transportista debe seguir los siguientes pasos:

Remitir por email a info@koastal.es fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material, el embalaje y la etiqueta del transportista donde puedan verse claramente sus datos (imprescindible una fotografía de detalle de la etiqueta de transporte). Indique la solución que desea (una vez gestionado el RMA):

BONO para próxima compra del valor del material.

ABONO del importe del valor del material. (Si el pedido no ha sido pagado con tarjeta indique el nº de cuenta).

Reposición del material post gestión de la reclamación.

 FUNMOTION tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado.

Por error o no recepción de algún producto en el envío.

– Para reclamar un error o la no recepción de algún producto el cliente tiene el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo a través de nuestro departamento de PostVenta.

– En el caso de que el producto enviado no se corresponda al que el cliente ha pedido, FUNMOTION correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correcto siguiendo este mismo orden.

– El cliente no deberá utilizar el producto hasta que nuestro equipo técnico pueda aportar una solución.

Deberá seguir los siguientes pasos:

1- Remitir por email a info@koastal.es, una descripción detallada de lo sucedido indicando todo aquello que ayude a clarificar los hechos y demostrar la incidencia así como la información requerida según sea el caso:

CASO A. Falta Material. Se precisa aportar: Fotografías en las que se identifiquen todos los productos tal cual se han recibido con su embalaje y todo el material de relleno sin alteración alguna… Si el embalaje presenta algún síntoma de manipulación debe indicarlo y aportar más fotografías para su identificación.

CASO B. Material Distinto a lo solicitado. Se precisa aportar: Fotografías del producto que muestren la diferencia, fotografías de la serigrafía de la etiqueta de la caja y de la etiqueta del propio producto.

CASO C. Desperfectos estéticos/roturas ajenos al transporte. Se precisa aportar: Fotografías generales y de detalle que muestren el desperfecto del producto, fotografías de la serigrafía de la etiqueta de la caja y fotografías de la etiqueta del propio producto.

FUNMOTION tramitará la reclamación y le informará en todo momento de su estado.

 

Por defecto del producto (Garantía)

Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto o deficiencia funcional, procederemos a su reparación o cambio, siguiendo el siguiente proceso:

– El cliente deberá contactar con el Servicio Post-Venta de FUNMOTION (email: info@koastal.es). Deberá identificarse (aporte nº de pedido e email de registro), indicar el nombre exacto del producto y cantidad de material afectado y aportar una Descripción detallada del problema que presenta el producto.

– Se creará un RMA en nuestro sistema para ser gestionada su incidencia.

– Se le enviará un “email de gestión de recogida” en el que se le pedirá una serie de documentación que ayude a entender el incidente y se le ofrecerá indicaciones que en muchos casos ayudan a resolver la incidencia.

– El cliente no deberá utilizar el producto defectuoso hasta que nuestro equipo técnico pueda aportar una solución.

– Aceptada la recogida y recibido el producto, en caso de que realmente se encuentre en mal estado, FUNMOTION procederá a su reparación o sustitución y asumirá los costes del envío tanto de ida como de vuelta.

– Por el contrario, si una vez recibido el producto, este se encuentra en perfectas condiciones siendo una falsa incidencia, el cliente asumirá los gastos de recogida y el reenvío del material.

Estimado cliente, le aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

Si necesita cualquier consejo técnico, puede contactarnos a nuestro formulario de “Atención al Cliente”: por email info@koastal.es

 

Desistimiento de compra.

– Se acepta la devolución de nuestros productos (desistimiento de compra), siempre que no hayan transcurrido 14 días a partir de la recepción del producto y siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, (la mercancía debe de ser enviada con todos sus accesorios). La devolución del producto en cualquier embalaje que no sea el original conllevará una depreciación del producto. Debe de presentarse en perfecto estado. Si recibiésemos la mercancia sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados el valor sufrirá una depreciación. Debes asegurarte de que la mercancía no se ha utilizado o instalado y que se encuentra en perfecto estado. En caso contrario, el importe no será devuelto.

– El cliente se hará cargo de los portes de la devolución. Una vez recibido el producto, FUNMOTION procederá a la devolución del valor del producto o Bono para próxima compra según se acuerde con el cliente.

* Las devoluciones de material por cualquier causa no imputable a FUNMOTION en cuyo pedido inicial el producto se adquirió con la promoción de envío gratuito, se le descontará al cliente el importe correspondiente al envío= 19,95€ sin IVA. Deberá seguir los siguientes pasos: 1- Remitir por email a info@koastal.es una descripción detallada del motivo del desistimiento, fotografías en las que se identifique claramente el estado del material y embalaje para su envío.

  

PARTICULARIDADES DEL DESISTIMIENTO DE COMPRA:

- Una vez recibida toda la documentación solicitada, nuestro equipo confirmará si el producto presenta el estado correcto para que su solicitud de desistimiento sea aceptada o no y se le indicará una fecha de recogida.

- Cuando el material sea recibido en nuestras instalaciones, el estado del paquete y del producto será verificado y revisado por nuestro Servicio Técnico y éste una vez confirme que todo es correcto, FUNMOTION procederá según el caso al bono o abono del importe del producto salvo los costes de la devolución y gastos de recogida= 25,95€ sin IVA. El Bono está activo en 24/48h y el plazo estimado para el Abono es de 10-15 días laborales desde la recepción y gestión.

 

- De forma excepcional, se aplicarán deméritos (a determinar para cada caso) sobre el valor del producto en aquellas ocasiones en las que una mercancía NO cumpla con alguna de las condiciones para que se acepte su derecho de desistimiento e FUNMOTION decida admitir la devolución de la misma aplicando la penalización correspondiente. Un claro ejemplo son aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante.

 

Estimado cliente, le aconsejamos que antes de tramitar la devolución, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto no funciona, ya que si al recibir el producto este tiene un funcionamiento correcto y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

Se acepta la devolución de los productos (desestimiento de compra), siempre que no hayan transcurrido 15 días a partir de la recepción del producto y siempre que el mismo se encuentre en buen estado (la mercancía debe ser enviada con todos sus accesorios; debiéndose presentar en perfecto estado, sin usar, sin encontrarse sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados). El cliente se hará cargo de los portes de la devolución. Una vez recibido el producto KOASTAL procederá a la devolución del importe de la compra. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue adquirido. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, mal uso, rotura, etc.; en este caso, perdería toda garantía. En caso de estar el producto en buen estado, pero la caja, plástico o envoltorio en el que va incluido encontrarse en mal estado, el valor del producto puede sufrir una depreciación. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por KOASTAL a través de nuestro servicio de mensajería. El material debe ser embalado en un único paquete y los gastos de recogida y envío correrán por cuenta de KOASTAL.

Si necesita cualquier consejo técnico, puede contactarnos a nuestro formulario de “Atención al Cliente”. info@koastal.es