POLITICA DE ENVIOS Y DEVOLUCIONES

1.- ENVIOS

En KOASTAL USA trabajamos con las principales empresas de transporte nacional e internacional del sector, firmando importantes acuerdos que nos permiten ofrecerle un servicio de transporte rápido y eficiente.

Tarifas

Las tarifas pueden variar según el volumen

Para envíos de accesorios pequeños y artículos  cm dentro de la península sale por 35€ / IVA  NO INC.

Para envíos de Kayaks accesorios largos de más 210 cm el envío peninsular sale por 150€ / IVA  NO INC.

Para envíos fuera de la península los costes pueden incrementarse según el tipo de kayak y la medida.

Es posible personalizar la tarifa de envío en función de su zona geográfica, llame sin compromiso para informarse.

Contra reembolsos

Los envíos contra reembolso se incrementarán un 5% sobre el total del pedido. (comisión del transportista por la forma de pago)

Tiempos de entrega

Dentro de la península española, los tiempos de entrega son de 3-7 días laborables pudiera darse el caso de que en aquellas poblaciones lejos de los núcleos urbanos, pueda demorarse algunos días más debido a las rutas de los camiones. Para islas, Ceuta o Melilla, el tiempo de entrega varía según disponibilidad de la naviera con la que KOASTAL USA contraté el envío, siempre convine preguntar.

Seguro de transporte

Todos nuestros envíos incluyen un seguro de transporte. Una vez recibida la mercancía, debe supervisar que todo está en perfecto estado, dentro las 24h siguientes haberlo recibido. Si hubiese algún deterioro en el kayak provocado por la empresa transportista, debe comunicárnoslo dentro de ese plazo de 24h a la mayor brevedad posible, para reclamarlo al seguro y poder retirarle y servirle uno en perfecto estado.

Nota: Los envíos se entregan en la dirección de la vivienda a pie de calle, el transportista puede negarse a subirlo a un piso o ayudar a llevarlo a un garaje o trastero. En caso de bloques de viviendas, garajes o trasteros, el cliente debe transportarlo personalmente hasta estos lugares.

2.- POLITICA DEVOLUCIONES POR DESISTIMIENTO - CAMBIO DE OPINIÓN

 Si por cualquier motivo no estás satisfecho con tu pedido dispones de 14 días naturales, desde la recepción del mismo, para devolverlo o cambiarlo si este no ha sido utilizado.

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. PRODUCTOS El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a FUNMOTION sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, FUNMOTION procederá a el reembolso del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, una vez recibido el producto.

•          Los costes de los envíos deberán ir siempre a cuenta del cliente.

•          KOASTAL no aceptará en ningún caso envíos a portes debidos.

•          Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Dispondrás de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo. En tal caso, deberás ponerte en contacto con nosotros en ese plazo para proceder la tramitación de la devolución. Has de tener en cuenta que deberás hacerte cargo de los costes de los envíos.

Para tramitar tu devolución, envía un email a info@koastal.es. Una vez enviado el email, procederemos a realizar una orden de recogida de la mercancía, de la que debes asegurarte de que la mercancía no se ha utilizado o instalado y que se encuentra en perfecto estado y con el embalaje original para su devolución. En caso contrario, el importe no será devuelto.

 

3.- OBSERVACIONES

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con todos sus accesorios. La devolución del producto en cualquier embalaje que no sea el original con llevará una depreciación del producto Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución. El cliente soportará los costes de los envios que se generen. 

Se acepta la devolución de los productos (desestimiento de compra), siempre que no hayan transcurrido más de 14 días a partir de la recepción del producto y siempre que el mismo se encuentre en buen estado (la mercancía debe ser enviada con todos sus accesorios; debiéndose presentar en perfecto estado, sin usar, sin encontrarse sucia, manchada, con olores, maltratada o con daños provocados). 

Una vez recibido el producto KOASTAL procederá a la devolución del importe de la compra. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue adquirido. No se cambiará ni abonará ningún producto manipulado por el cliente, mal uso, rotura, etc.; en este caso, perdería toda garantía. En caso de estar el producto en buen estado, pero la caja, plástico o envoltorio en el que va incluido encontrarse en mal estado, el valor del producto puede sufrir una depreciación. Tanto la recogida del producto como su correspondiente devolución serán gestionadas por KOASTAL a través de nuestro servicio de mensajería. El material debe ser embalado en un único paquete y los gastos de recogida y envío correrán por cuenta de KOASTAL.

Toda la mercancía devuelta será comprobada y si la mercancía resulta que no es defectuosa sólo será reembolsado el valor del producto, y deberás hacerte cargo del coste de los gastos de envío y devolución. Si el producto ha sido utilizado por un periodo prolongado de tiempo y se comprueba fehacientemente que el producto no es defectuoso, no se reembolsará el valor de la mercancía y el producto te será nuevamente enviado.

4.- Otros Tipos de devolución: 

Por rotura del producto durante el envío: En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte se aconseja al cliente informar a la mayor brevedad posible, preferiblemente en un plazo de 48 horas desde la entrega del mismo, por motivos de seguro de transporte. Se puede realizar esta gestión a través del departamento de Postventa. Se recomienda que si se aprecia cualquier desperfecto en el embalaje del pedido, a su recepción el cliente ponga una nota en el albarán del repartidor para dejar constancia (de esta manera se facilitan los trámites en la gestión de cualquier reclamación posterior).

Para poder gestionar una reclamación por transportista debe seguir los siguientes pasos:

Remitir por email a info@koastal.es fotografías en las que se identifiquen claramente los desperfectos del material, el embalaje y la etiqueta del transportista donde puedan verse claramente los "desperfectos, golpes o roturas" del mismo.

FUNMOTION tramitará la reclamación e informará al cliente en todo momento de su estado.

 

Por no recepción de algún producto en el envío: Puede reclamar la no recepción de algún producto a través de nuestro formulario de "Atención al Cliente". En caso de que el producto enviado no se corresponda con el solicitado por el cliente, FUNMOTION correrá con los gastos de recogida del producto y entrega del mismo.

  Por defecto del producto: Si el producto recibido presenta algún tipo de defecto o deficiencia, FUNMOTION seguirá el siguiente proceso de cambio del producto:

El cliente deberá contactar con FUNMOTION para concretar la recogida del producto a través de nuestro servicio de mensajería.

Una vez recibido en nuestras dependencias, FUNMOTION comprobará el estado del producto antes de proceder al cambio.

En caso de que el producto realmente se encuentre en mal estado, FUNMOTION procederá al cambio y asumirá los costes del envío tanto de ida como de vuelta, pero no asumirá el coste del material utilizado para el envío del producto.

Por el contrario, si el producto se encuentra en perfectas condiciones, el cliente asumirá los gastos de recogida (150 € I.V.A. no incluido) y el reenvío del material.

5. ENTREGA

PRODUCTOS El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas:

 

España (Península y Baleares) y Portugal.

Islas Canarias. NO SE HACEN ENTREGAS

Europa (Alemania, Francia e Italia): A CONSULTAR

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega PARA KAYAKS Y ARTICULOS GRANDES ACCESORIOS es de 5-7 día/s. España (Península y Baleares)

El plazo máximo de entrega PARA ACCESORIOS es de 1-3 día/s. España (Península y Baleares) y Portugal: 24-48 horas Islas Canarias: 48-72 horas Europa (Alemania, Francia e Italia): 48-72 horas.

6. -PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla. FUNMOTION se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, FUNMOTION podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo FUNMOTION se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos. Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de FUNMOTION al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos. Una vez dentro de www.KOASTAL.ES, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.KOASTAL.ES. OBSERVACIONES Las ofertas presentadas por www.KOASTAL.ES son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. FUNMOTION se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores. 

 

DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS FUNMOTION pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.KOASTAL.ES. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en un plazo de 24 horas desde la realización del pedido. en caso de no tener el producto en stock a la hora de realizar el pedido, el usuario tendrá la posibilidad de RESERVAR dicho producto para que se le proporcione a la mayor brevedad posible. De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, FUNMOTION podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato. En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el plazo de 14 días naturales. Si FUNMOTION se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada. 

 

7. -PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.KOASTAL.ES, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además será preciso que el cliente se registre en www.KOASTAL.ES a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a FUNMOTION la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de FUNMOTION. Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por FUNMOTION por correo electrónico. FACTURACIÓN Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura. OBSERVACIONES Las Facturas se guardarán en la Cuenta de Usuario del cliente, en el apartado HISTORIAL DE PEDIDOS. 

 

8. - PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.KOASTAL.ES vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario. PRODUCTOS Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.KOASTAL.ES.

Los productos tienen el IVA incluido.

El tipo de IVA es del 21%. No obstante, cualquier cambio de tasas del I.V.A. será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta.

Otros gastos adicionales: - Cuando el cliente realice una compra con el sistema de pagos PayPal, este servicio tendrá un recargo del 2,7%+0,35€ sobre el importe total de su compra, determinado por PayPal como gastos de gestión. - La compra Contra-reembolso tendrá un coste adicional del 3% sobre el total del pedido, con un mínimo de 4,95€, por gestión de la compañía de transporte.Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.